Depuradoras de Aguas Residuales

Vaciado de aguas residuales en planta de recicladoEl uso de fosas sépticas solo esta permitido en localidades rurales o en zonas urbanas marginales que no disponen con red de alcantarillado o que se encuentren muy alejadas de nucleos urbanos, y su conexión a estas redes sean muy costosa .

Existen tres tipos principales de fosas sépticas para el tratamiento de aguas negras en sistemas individuales:

(1) Fosas sépticas de concreto, estas son las más comunes. (2) Fosas de fibra de vidrio, cada vez se usan más ya que son fáciles de llevar a los sitios “de acceso difícil”. (3) Fosas plásticas/de polietileno, se venden en muchos tamaños y figuras diferentes. Al igual que las fosas de fibra de vidrio, son livianas, de una sola unidad y pueden llevarse a sitios “de acceso difícil”.

Nuestros tecnicos especialistas realizan un estudio preciso, para evaluar las posibilidades que dispone el inmueble de realizar el cambio su vieja fosa séptica por una depuradora de aguas residuales. Este cambio es de vital importancia para evitar y reducir el peligro de contaminación y contribuir en la conservación del medio ambiente.

  • Depuración de Hidrocarburos

    Proceso de decantacion y separacion de hidrocarburos por Desatrancos Urgentes 24h

    Depuradoras de hidrocarburos

    El tratamiento de estas aguas residuales y altamente contaminantes se efectua mediante dos etapas:

    • Decantación previa de arenas y lodos. Proceso que tiene lugar en el desarenador. El desarenador, decantador o colector de lodos, es el equipo donde materiales tales como el lodo, la tierra y la arena arrastrados por el agua de escorrentía o de limpieza se quedan retenidos mediante decantación antes de entrar en el separador de hidrocarburos.

    • Separación de los hidrocarburos y aceites. Se realiza en el separador de hidrocarburos.

    Una vez realizada la decantación de sólidos en el desarenador, el efluente es tratado en el separador de hidrocarburos, donde a partir de la diferencia de pesos específicos entre el agua y el hidrocarburo se produce su separación. El hidrocarburo, de densidad inferior al agua, flota en la superficie del separador. En el interior del equipo se instalan unas células coalescentes que nos permiten conseguir un mayor rendimiento. Este relleno provoca un engrosamiento de las pequeñas gotas de hidrocarburo por agrupación de éstas. Las gotas de mayor tamaño se separan mejor del efluente de modo que se dirigen más rápidamente hacia la superficie. Además dispone de un obturador automático que es un dispositivo de seguridad que impide la salida de hidrocarburos al exterior cuando el equipo está lleno, evitando así un vertido contaminante al exterior.

  • Los separadores de hidrocarburos incorporan todos los requerimientos para proteger las instalaciones de derrames de hidrocarburos. Son ideales para instalar en Estaciones de Servicio, o Centros de Almacenaje y Distribución de productos petrolíferos. La Válvula de Cierre Automática permite recoger los derrames que se producen en la pista, cerrando todos los conductos de salida para evitar la contaminación del medio ambiente.

    Albatros contaminado por vertido de hidrocarburos

    Efectos del transporte de petróleo: El transporte de hidrocarburos es el que ha producido los mayores accidentes con graves consecuencias ecológicas. Cualquier vertido de estas sustancias puede causar daños irecuperables en nuestro ecosistema.